Menu

Eldor Watches

Eldor Watches

La Marca  ELDOR  fue fundada el  5 de abril de 1921 en la "rue Rueschli 13" de la ciudad de Bienne bajo el nombre de  ELLIS WATCH COMPANY.       La  empresa fue registrada por tres ciudadanos suizos:  Ernest Bill , Fernand Eggli y  Ernest Voumard, y su actividad principal fue la fabricación y venta de relojes.

En 1923 la empresa  cambia su nombre por el de: Bill & Cie, Fabrication de la montre ELDOR ELDOR Watch Factory y se traslada a una nueva dirección en la ciudad de Bienne: Rue Bubenberg 15.
En la década de 1930 ELDOR Watch Co SA se traslada a la ciudad de Ginebra con domicilio en  Rue de Lausanne 54. En la década de 1940 ELDOR Watch Co. SA se trasladó una vez más dentro de la ciudad de Ginebra a  La plaza Longmalle 7.
Gracias a su nueva ubicación de la empresa en Ginebra, la marca adiciona "Geneva" en sus letras de la marca: ELDOR – Genève

INTERNACIONALIZACION Y EXPORTACION DE LA MARCA
Desde sus inicios, ELDOR trabajó en la ampliación de sus relaciones comerciales y de sus operaciones internacionales. Ya en 1928 la marca estaba presente en la feria internacional de Basilea, exhibiendo sus relojes varias veces,  en 1955/1967/1968.

Entre los mercados de exportación de la marca a partir de 1924, a  sólo tres años después de su fundación en 1921, están los Estados Unidos de América, y varios países de Europa, especialmente a Alemania y Francia, y también en el Reino Unido.

LOS DIFERENTES ESTILOS DE RELOJES FABRICADOS
ELDOR produce diferentes estilos de relojes tanto para damas como caballeros, entre los que se pueden mencionar cronógrafos, relojes de pulsera de oro, relojes automáticos con calendarios, resistentes al agua, relojes de péndulo, etc.

MOVIMIENTOS
Desde sus inicios ELDOR utiliza diferentes tipos de movimientos de manufactura Suiza,  tamaño común, movimientos extra planos,movimientos con forma especial etc.

LOS RELOJES DE PENDULO – HORA MUNDIAL
En 1959 un estilo de reloj de péndulo náutico es introducido por ELDOR desde Ginebra, el cual  indica al mismo tiempo la hora de todas las partes del mundo.

Este reloj de péndulo descrito en un folleto en francés, inglés y alemán, posee una esfera de 24 horas y su diámetro es de 40 centímetros. La caja es de latón pulido y el movimiento de 15 rubíes dispone de una reserva de 8 días.

ELDOR GENÈVE
En la Feria de Basilea de 1967 ELDOR introduce un reloj especial:
Un reloj en oro de 18 quilates para damas, con la misma caja para dos modelos, uno en vertical y otro ovalado horizontal.

RECESO DE LA MARCA
La marca ELDOR entra en receso en el año 1990, tras un recorrido más de 70 años de trayectoria en la industria relojera.

DESPERTAR DE LA MARCA
En el año 2015, tras 25 años de ausencia del mercado y a casi 100 años de su nacimiento resurge ELDOR WATCHES, conservando parte de su herencia tradicional haciendo honor a su tradición Suiza, y a la vez incorporando en sus diseños las últimas tendencias y la tecnología más moderna abrazando  los retos del presente milenio.

Como resultado, ELDOR Watches es una de las marcas más innovadora y agresiva de los últimos años, con una apariencia deportiva, moderna, 100% acero inoxidable, con resistencia al agua hasta 100 metros de profundidad, y variedad de modelos cronógrafos y funcional. 

Bodega Zona Libre

  • Calle 20 entre Ave. Santa Isabel y Ave. San Eladio, 
    Local 15, Manzana No.30, Zona Libre de Colón, 
    Provincia de Colón, 
    República de Panamá
    Teléfono: (507) 441-6100
    Fax: (507) 441-8108
    logistica@ics-zl.com

Showroom

  • Ave. José Dominador Bazán entre Ave. Santa Isabel y Ave. San Eladio,
    (entrada del corredor)
    Local No.15, Manzana 30.
    Zona Libre de Colón, 
    Provincia de Colón,
    República de Panamá
    Teléfono: (507) 441-6100
    Fax: (507) 441-8108
    logistica@ics-zl.com